Córdoba

El PP pedirá en el Pleno la comisión que indague el caso Torreblanca

  • Los populares insisten en la necesidad de conocer los hechos y responsabilidades

El PP manifestó ayer en la junta de portavoces su intención de llevar al Pleno del próximo 8 de mayo su solicitud de que una comisión municipal de investigación que lleve a cabo una valoración de las responsabilidades políticas que pudieran derivarse del caso Torreblanca, según dijo ayer el portavoz popular, Miguel Ángel Torrico. El objetivo es que se conozcan a fondo los hechos y dar una respuesta a la ciudadanía más allá de la cuestión penal.

Uno de las preguntas más pertinentes que se hace el PP es qué llevó a tres agentes, presuntamente, a manipular datos y a obstruir una investigación del cuerpo, agravando considerablemente su situación si eran descubiertos.

En cualquier caso, la alcaldesa, Rosa Aguilar, siempre ha mantenido que es asunto de la Fiscalía aclarar los hechos y que se debe dejar que el órgano judicial actúe. La moción del PP está supeditada a los apoyos que reciba en el próximo Pleno municipal que se celebrará el jueves, en el que será el PSOE el que decida a favor o en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios