Córdoba

El PP cree que el Palacio del Sur debe ser viable "o eliminado"

  • Nieto insta a los cordobeses a estar "pendientes de los grandes proyectos" y afirma que su partido decidirá si "seguir colaborando" o radicalizar su labor de oposición

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, manifestó ayer que el año 2008 "va a ser decisivo para que Córdoba deje de ser una ciudad chapuza", por lo que considera que los cordobeses deben estar pendientes de "esos grandes proyectos que exigen al menos su inicio en este año".

Nieto señaló que el año 2008 "va a ser un año decisivo para muchos proyectos de la ciudad de Córdoba, especialmente para definir y ver si es viable o no el Palacio del Sur porque, pues de no ser viable en el año 2008 y no ponerse la primera piedra en este año, hay que eliminar ya ese proyecto de la escena y de la realidad política en Córdoba".

Asimismo, dijo que va a ser un año decisivo para concluir el estadio de fútbol, que lleva seis años en obras, un tiempo que, según dijo, "en cualquier ciudad se entiende como razonable para que se termine la remodelación, sobre todo cuando ese estadio se construyó hace apenas 14 años". Desde su punto de vista, "es un momento crítico para demostrar que Córdoba apuesta por el crecimiento y por la atracción de empresas, poniendo suelo a disposición". Y es que para el portavoz y presidente del PP, "no puede pasar ni un año más sin que haya suelo industrial en un número de metros considerables y suficientes para desarrollar Córdoba; y eso exige agilizar los plazos".

Por eso, el máximo responsable de la formación popular dijo que "los cordobeses tienen que estar muy pendientes de lo que ocurre en la ciudad durante todo el año 2008, pendientes de esos grandes proyectos que exigen, al menos, su inicio en este año". Con este propósito, explicó que su partido llevará al Pleno del Ayuntamiento "esa aspiración sana de crecer y ser alguien en el conjunto de España", que cree que la inmensa mayoría de los cordobeses tiene y "no encuentra concreción con las medidas que está tomando el gobierno municipal", formado por IU y PSOE.

Finalmente, apuntó que el año 2008 va a ser también el año en el que el PP decida si "continuar colaborando con el gobierno de la ciudad para que Córdoba avance en aquello que sea necesario o si por el contrario hay que plantear una oposición mucho más drástica y contundente porque entendamos que lo que se está haciendo desde IU y PSOE es una huida hacia adelante, una forma de pasar el tiempo sin respetar la voluntad de los ciudadanos, que querían que gobernara el PP".

Para José Antonio Nieto, IU y PSOE "no cuentan con un proyecto de ciudad, ni de gobierno, y lo que han decidido es aguantar como sea hasta las siguientes elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios