Córdoba

El PP pide al PSOE que no vuelva al "intervencionismo" en Cajasur

  • Salvador Fuentes exige a los socialistas que eviten hablar de fusion de cajas y denuncia que las políticas del Gobierno Chaves contra la crisis son sólo parches

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Salvador Fuentes pidió ayer al PSOE que "no vuelva a las andadas con esos tics intervencionistas en Cajasur a los que nos tiene acostumbrados y que no contribuyen en nada bueno para la reafirmación de la entidad bancaria y sus impositores". Fuentes reaccionó de esta manera a unas recientes declaraciones de uno de sus homólogos socialistas, Rafael Velasco, en las que insistió en que "Andalucía necesita un músculo financiero que se debe conseguir mediante la fusión de las cajas de ahorros andaluzas". Además, Velasco puntualizó que el PSOE "pondrá su máximo empeño y esfuerzo en conseguir la fusión entre Unicaja y Cajasol, porque ello le daría fortaleza financiera al tejido productivo andaluz" y porque los socialistas confían en que, "con la solidez de la fusión de esas dos cajas haya alguna más que pueda incorporarse a ese proyecto", como Cajasur, Caja Granada y la Caja de Jaén, "pero sólo si, desde su autonomía y tras un análisis exhaustivo y tranquilo, llegan a esa conclusión".

Fuentes calificó ayer de "inoportunas" esas declaraciones del también secretario de Organización del PSOE andaluz y pidió "prudencia" al hablar de Cajasur a los socialistas "que parecen que están preparando la jubilación del señor Chaves como presidente de esa caja única", apostilló. "El PSOE debe dejar en paz a las cajas de ahorros y que sean ellas mismas las que evalúen su futuro dentro de sus órganos competentes en base a la competitividad, rentabilidad y solvencia, prestando los servicios como mejor entiendan y como mejor lo puedan hacer", apuntó el parlamentario del Partido Popular.

Fuentes aprovechó una comparecencia a la que había citado a los medios con el fin de hablarles del "fracaso del Gobierno de Chaves a la hora de afrontar una crisis económica que siempre han negado" para reprocharle a Velasco sus apreciaciones sobre Cajasur. En esa comparecencia, el parlamentario del PP denunció que las políticas socialistas no han impedido que en un año hayan desaparecido casi un millar de empresas en Córdoba. "La Junta ha tenido durante el pasado año una actitud irresponsable al respecto que ha creado incertidumbre y desconcierto entre los cordobeses para tapar una realidad que ha supuesto 14.482 parados entre noviembre de 2007 y el mismo mes de 2008", dijo. Con papeles llenos de datos en la mano "y mucha hemeroteca", como a él le gusta dirigirse a los medios, denunció "la política de un gobierno autonómico instalado en el coche oficial y el desgobierno y dedicándose a parches que llenan de inseguridad la sociedad cordobesa en vez de estar en los tajos".

Fuentes vaticinó, "porque lo dicen todos los expertos", un 2009 aún peor y aprovechó para dar su propia receta ante la situación económica: "austeridad y más liquidez a las pymes, a los autónomos y a todo el sector empresarial". También anunció que pedirá las comparecencias de consejeros para que aclaren el estado de proyectos comprometidos con Córdoba, "de los que a día de hoy no se sabe nada o cuentan con un importante retraso, como el tranvía, el centro logístico de transportes, la conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón, el centro de salud de Aguilar de la Frontera, el centro sanitario de Noreña de Córdoba, el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía o el centro de investigación biomédica que prometió el ministro Bernat Soria en Rabanales 21".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios