Córdoba

El PP asegura que la Junta "ha faltado el respeto" a los cordobeses con el Plan Turístico

  • Alarcón critica que Rafael Rodríguez "desconozca" las necesidades de Córdoba

La portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, manifestó ayer que el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, "ha desoído, ha faltado al respeto y ha mentido" a los cordobeses al afirmar que no tiene ninguna petición de un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba.

Alarcón lamentó las declaraciones que Rodríguez hizo en la pasada Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz, celebrada el 29 de noviembre, a preguntas del Grupo Popular sobre la dotación a Córdoba de un plan turístico de grandes ciudades. Alarcón señaló que esta cuestión se abordó durante el encuentro que el consejero mantuvo con el alcalde, José Antonio Nieto, el pasado 23 de octubre en el que ambos valoraron esta idea para el año 2013, "como así lo atestigua una información publicada a día de hoy en la web de la Junta de Andalucía".

"No sabemos que más quiere el consejero, como quiere que Córdoba le pida este plan cuando ya lo han hecho los empresarios de hostelería, el alcalde, el Partido Popular en el Parlamento Andaluz". Además, Alarcón señaló que su antecesor en el puesto, Luciano Alonso, ya se comprometió a que a partir 2011 Córdoba podría contar con un plan específico de impulso al turismo similar al que disfrutan Málaga, Sevilla, Jerez, Marbella, Jaén y Granada.

La parlamentaria popular lamentó que Rodríguez "no conozca las necesidades en el sector turístico que tiene Córdoba", al igual que el resto de ciudades de Andalucía, "cuando es su obligación". Por ello, instó al consejero a que en los presupuestos del 2013 y sucesivos pueda cambiar el futuro turístico de Córdoba y dotar a la ciudad con un Plan Turístico de Grandes Ciudades, y "cumplir con un compromiso que ya adquirió ante los empresarios su antecesor en una visita a Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios