Córdoba

El PP critica que la Junta no incluya Córdoba como destino ecuestre

  • La parlamentaria María Jesús Botella lamenta que la Administración andaluza dé la espalda a la provincia y asegura que es un "fracaso personal" de Rafael Blanco

El Partido Popular denunció ayer que la Junta de Andalucía no ha incluido a Córdoba en el nuevo Plan de Desarrollo Sostenible del Turismo Andaluz como destino ecuestre prioritario, por lo que "la ciudad no se beneficiará de las ayudas y promociones que la Administración ofrece a través del plan" a las provincias que sí aparecen en él como tales, como son Huelva, Cádiz y Sevilla.

Para la parlamentaria andaluza por el PP María Jesús Botella la no inclusión de la ciudad en este plan muestra que "una vez más la Junta de Andalucía ha olvidado a Córdoba", una cuestión que en su opinión resulta "insultante" para los cordobeses.

En este sentido, la concejal del PP Rosario Alarcón señaló que su partido va a "luchar" para que Córdoba no sea "castigada" de nuevo por la Administración autonómica y "exigirá" que la ciudad tenga las mismas ventajas que Huelva, Cádiz y Sevilla, "ciudades ecuestres referentes de Andalucía", según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta el 22 de noviembre. Y es que la ciudad "tiene capacidad suficiente para reivindicar ser destino prioritario en el sector ecuestre".

Asimismo, Alarcón añadió que la situación que actualmente está viviendo la provincia a este respecto se debe "al peaje que tiene que pagar Córdoba cada vez que quiere competir con Sevilla".

Por su parte, María Jesús Botella manifestó que este tipo de hechos son "la muestra del fracaso personal" del presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, quien "a pesar de llevar años intentando promocionar" a Córdoba como referencia del mundo del caballo "no lo consigue", ya que "el resultado es una patada a la ciudad".

La también viceportavoz del Partido Popular Rosario Alarcón manifestó que desde su partido se va a pedir al primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, "que explique el peso político que tiene en la Junta de Andalucía cuando ha permitido que Córdoba se quede fuera de este plan turístico".

Botella destacó por otro lado que ni la alcaldesa, Rosa Aguilar, ni el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, "han hecho nada al respecto", algo "que no me extraña porque son incapaces de pedir para Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios