Córdoba

El PP exige a la Junta y al Consistorio que solucionen "el timo de los ascensores"

  • Los populares demandan que se cumpla la moción aprobada en el Parlamento que pedía resolver los convenios ya firmados

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del partido, José María Bellido. El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del partido, José María Bellido.

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y el portavoz municipal del partido, José María Bellido. / E. Press

El PP vuelve a la carga con la demanda de que se le de una solución a las comunidades de vecinos que aún esperan que se les instale el ascensor que tienen comprometido desde haca años con la Junta de Andalucía. El portavoz municipal de los populares, José María Bellido, llegó a tildar ayer ese compromiso de la Administración autonómica "con miles de cordobeses" como "el timo de los ascensores". Tanto Bellido como la parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón y el presidente provincial del partido, Adolfo Molina, demandaron esa solución de manera urgente tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento.

Los populares realizaron estas declaraciones tras mantener un encuentro con varias comunidades de propietarios afectados por "esos retrasos e incumplimientos del gobierno de Susana Díaz". Después de señalar que fue el expresidente Manuel Chaves quien en 2004 prometió que se instalarían ascensores en todas las comunidades de propietarios de más de tres pisos, Molina insistió en que "muchos de esos propietarios firmaron en 2009 convenios con la Junta para la instalación de los ascensores, destinando una cantidad de dinero para pagar su parte, dinero que tienen reservado en el banco para ello". "Sin embargo, miles de vecinos de Córdoba siguen esperando que la Junta cumpla su parte, instale los ascensores y se puedan poner en funcionamiento. Mientras tanto, muchos de ellos mayores y con movilidad reducida, viven atrapados en sus viviendas sin poder salir a la calle de forma habitual", añadió.

Bellido apuntó que más de 20 comunidades de vecinos de la ciudad que firmaron esos convenios con la Junta todavía esperan la instalación o la puesta en funcionamiento, "y además existen casi 400 comunidades de propietarios a las que se concedieron esas subvenciones, pero que no llegaron a firmar el convenio, que ahora la Junta descarta, porque dice que esas subvenciones han caducado". "Es muy vergonzoso que la Junta diga que ha caducado porque no ha sido capaz de poner en carga esa subvención", dijo Bellido.

Molina recordó que hace unos meses se aprobó en el Parlamento andaluz una moción "que es de obligado cumplimento" en la que se daba un plazo de tres meses para darle una solución al asunto en todas las comunidades de vecinos que tuvieran en convenio firmado, "pero no se ha hecho nada", añadió Molina. Y que en octubre de 2017 se aprobó también en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley del PP en la que se pedía al menos una reunión con los vecinos para "dar un horizonte de solución a la instalación de ascensores, "pero tampoco se ha hecho nada", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios