Córdoba

El PP afirma que Intervención cuestiona la construcción del tanatorio en San Rafael

  • Salvador Fuentes exige la suspensión del proyecto antes de que acabe en los tribunales

Salvador Fuentes. Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, aseguró ayer que la Intervención emitió un informe el pasado 23 de enero en el que cuestiones la construcción de las salas de velatorio en el cementerio de San Rafael, un proyecto presentado por Cecosam y que siempre ha tenido al oposición de los populares. Fuentes, además, lamentó que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la presiente y el gerente de Cecosam hayan "ocultado" este documento a los consejeros de la empresa público, algo que ha calificado como "muy grave". Según el viceportavoz del PP, la Intervención asegura que Cecosam incurre en "competencia desleal" con la prestación del servicio ya que contaría con "ayuda prohibida" como es la aportación municipal. El servicio de fiscalización cuestiona igualmente la sostenibilidad financiera de la empresa, que está en desequilibrio presupuestario, así como el proceso que se ha seguido para la tramitación del proyecto. Fuentes sigue manteniendo -y considera que la Intervención lo refrenda- que era necesario que el Pleno hubiera aprobado un expediente sobre este proyecto, además de haber emitido una memoria al respecto.

El viceportavoz del PP, por tanto, solicitó la "suspensión del proceso ya que, de lo contrario, "podríamos encontrarnos con una medida cautelar de paralización de las obras si es que comienzan". Y es que, según explicó Fuentes, el informe de Intervención refrenda los argumentos en contra y podrían tener validez ante una posible denuncia.

Para el edil popular, la ocultación de la información "no es una chapuza", sino "una actuación deliberada que Córdoba no se merece, porque nos estamos saltando a la torera la ley", insistió. Esto, además, tendría unas "consecuencias irreparables" ya que "hay evidencias de incumplimientos" en un proyecto en el que se ha invertido 115.000 euros.

Entre los meses de junio y julio podrá comenzar la obra del tanatorio en el cementerio de San Rafael, según los cálculos de la empresa municipal Cecosam. El edificio contará con siete salas de velatorio -y no horno crematorio- distribuidas a través de un patio central a modo de vestíbulo. Cada sala contará con un jardín privado y también habrá una zona de administración y oficinas donde se trasladarán los servicios centrales de Cecosam. La parcela sobre la que se construirá se ubica justo en la esquina entre las avenidas de Libia y Virgen Milagrosa, aunque la entrada estará en la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios