Córdoba

El PP critica que el Gobierno y la Junta deben 3 millones al Imdeec

  • Rosario Alarcón afirma que hay una política de "sumisión" ante las administraciones

El PP del Ayuntamiento ha criticado hoy la actitud de "sumisión" que en su opinión mantiene el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ante la Junta de Andalucía y el Gobierno central, pues ha denunciado que entre las dos administraciones deben casi tres millones de euros.

La concejala del PP Rosario Alarcón explicó que, según la liquidación del presupuesto de 2006, la Junta adeuda al Imdeec un total de 290.000 euros, mientras que el Gobierno central le debe 2,5 millones de euros.

Por este motivo, Alarcón ha denunciado la "sumisión" del instituto municipal ante estas dos administraciones públicas que no han cubierto la deuda y ha criticado que en este organismo autónomo "se cobra poco y tarde".

En cuanto al análisis de los presupuestos para este año, la edil del PP ha rechazado el retraso en su aprobación, que "es el resultado del pacto entre los perdedores", y el procedimiento seguido para su elaboración, porque "primero se ha concretado la cantidad global y después se han redactado las medidas concretas".

El presupuesto del Imdeec para este año asciende a 5,2 millones de euros, un 62 por ciento más que en 2007, si bien Alarcón también ha criticado este dato, pues ha asegurado que casi dos millones de euros de esta cantidad están destinados a "proyectos antiguos, caducos y rancios".

En concreto, ha detallado la inclusión de dos inversiones que ya se recogieron en 2006, como la construcción de un vivero de empresas en El Granadal, que cuenta con 1.400.000 euros, y el estudio del proyecto para el Edificio Boabad, en Las Quemadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios