Córdoba

El PP y Ganemos se unen para reducir la lista de espera en Servicios Sociales

  • Los dos partidos exigen que se incremente la plantilla para paliar la situación

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. / Jordi Vidal

Comentarios 0

El PP y Ganemos van a presentar dos mociones al próximo Pleno en la que exigen una solución para reducir la lista de espera en el área de Servicios Sociales. El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha lamentado que la situación de algunos centros comunitarios es “tercermundista” y que es “inaceptable” que las familias que están en una situación de necesidad “tengan que esperar hasta tres meses”.

La concejala de Ganemos Victoria López, por su parte, también ha criticado que los servicios sociales d ela ciudad “están saturados, sin recursos ycon trabajadores al borde del colapso”. En su opinión, es impresdindible incrementar la plantilla de estos servicios y mejorar la estructura del áreas, de manera que se agilice la tramitación de ayudas.

Según los últimos datos, la lista de espera se han incrementado un 75%, al pasar de una media de 49 días a 86. Las citas para el centro de servicios sociales Norte es de 133 días; Levante, 50; Fuensanta, 118; Centro, 52; Poniente Sur, 105; Poniente Norte, 15; Noroeste, 85 y Periferia, 67 días de media. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios