Córdoba

El PP acusa a Díaz de hacer campaña "con el dinero de los andaluces"

  • Juanma Moreno presenta en Palma del Río a las 109 personas que integran las listas del partido a las andaluzas

Moreno Bonilla posa con los integrantes de las listas populares a las andaluzas. Moreno Bonilla posa con los integrantes de las listas populares a las andaluzas.

Moreno Bonilla posa con los integrantes de las listas populares a las andaluzas. / R. Morales

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presentó ayer en Palma del Río a las 109 personas que concurrirán en las listas de su formación política para las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. En el acto, Moreno criticó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por hacer una campaña electoral "con el dinero de los andaluces en actos institucionales", así como "un uso maniqueo del Consejo de Gobierno"; incluso señaló que las redes sociales son "utilizadas desde las propias consejerías". En este sentido, aseguró que "el PSOE ya no sabe diferenciar el límite entre partido político y el Gobierno que pagamos todos los contribuyentes".

Durante la presentación de las listas, el líder del PP andaluz también tuvo palabras para Podemos: "Qué cambio quieren en Andalucía si están apoyando al PSOE" a nivel nacional. Mientras que, en el ámbito regional, manifestó que Teresa Rodríguez "ha pasado de ni muerta con Susana, a muerte con Susana" porque, según él, han empezado "a hacerse cariñitos". También centró una parte de su discurso en el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, quien "ha llegado a decir que son unos ladrones", en relación al PSOE. Por eso, se preguntó: "¿Cuándo el señor Marín se ha dado cuenta de que son unos ladrones?". Y le pidió al líder de la formación naranja que aclare "por qué pactó con el PSOE hace tres años". Bonilla tildó de "absoluta incoherencia" la acción de la formación de Marín, que "no sabe ya ni dónde está".

El líder popular defiende que las candidaturas de su partido conjugan "experiencia y juventud"

Sobre la candidatura de los populares, Moreno destacó que conjuga "experiencia y juventud". Puso como ejemplo de veteranía al ex ministro Juan Ignacio Zoido y adelantó que "ese compromiso de una Andalucía mejor lo vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias".

Además, sobre el impuesto de las hipotecas, del que hay pendiente una sentencia, desgranó que si se convierte en presidente de la Junta la Administración regional devolverá "el dinero a todos y cada uno de los andaluces que lo hayan pagado". Y, en la primera semana, el Consejo de Gobierno quitará el Impuesto de Sucesiones "para siempre en esta tierra", adelantó. "Andalucía en términos fiscales no la va a conocer ni la madre que la parió", reconoció antes de manifestar que bajará todos los impuestos, "igual que la comunidad de Madrid en términos fiscales", remarcó entre otras medidas. Todo ello con la intención de que la comunidad autónoma "brille, pero que brille de verdad". "Con ese objetivo salimos durante estas cuatro semanas, a comernos el mundo", arengó a los suyos.

La puesta de largo tuvo lugar en el palacio de Portocarrero. Allí, el presidente del PP de Palma del Río, Francisco Acosta, dio la bienvenida a Moreno Bonilla. Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la formación política en Córdoba, Adolfo Molina, quien aprovechó para decir que "en Palma del Río no ha gobernado otro partido que el Partido Socialista, durante 40 años. Y los palmeños, al igual que los cordobeses y los andaluces, llevan 40 años sufriendo las promesas incumplidas del socialismo andaluz que ha hecho a esta tierra". "Aquí estamos 109 personas, encabezadas por Juan Manuel Moreno, para decir basta ya", resumió.

Por su parte, el número uno por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, explicó la presencia de los populares "en uno de los núcleos rurales más significativos de Andalucía, donde se nota ese poder omnímodo que ha tenido el PSOE". Nieto habló de que tanto a Palma del Río como a Córdoba y a Andalucía los socialistas "no le han dado el presente que se merece", ya que "no han conseguido sacar a esta tierra del lugar en el que se encontraba hace 40 años". Y enumeró asignaturas pendientes como "resolver problemas como el paro o la modernización de la agricultura", entre otras. "Desde el corazón de la Vega del Guadalquivir, queremos decir a todos los andaluces que hay una alternativa, que el Partido Popular es esa alternativa", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios