Córdoba

El PP exige que Córdoba reciba fondos de incentivos regionales

  • Lleva al Pleno una moción contra la exclusión de la capital de los municipios receptores

El grupo municipal del Partido Popular exigirá en el próximo Pleno del Consistorio que el Gobierno central reconsidere su decisión de excluir a la capital de los municipios con prioridad para recibir fondos de los programas de incentivos regionales. El Ministerio de Economía ha publicado recientemente el listado de los 600 municipios andaluces donde el Ejecutivo entiende que es más importante que se dediquen estas partidas. Aunque la mayor parte de los municipios de la provincia se encuentra dentro de la lista, el Ejecutivo ha dejado fuera de su propuesta a Córdoba, Almodóvar, La Carlota, Obejo o Espiel. El portavoz adjunto del PP, Miguel Ángel Torrico, reclamó al PSOE que haga un esfuerzo de mediación ante el Gobierno para evitar esta "nueva injusticia".

El PP aseguró ayer que espera que su propuesta para que se abra una comisión de investigación sobre el llamado caso Torreblanca obtenga los votos del Pleno. En principio, todo parece indicar que la moción será rechazada. IU no se ha mostrado interesada desde el primer momento en que se indague en esta cuestión mientras que el PSOE, cuyos cuatro votos son estratégicos, ha condicionado su aval a que exista un pronunciamiento de la Fiscalía, que por el momento no se ha producido. El Ministerio Pública se encuentra examinando la documentación aportada por la secretaria general del Ayuntamiento. Tiene que valorar si, en su caso, hay indicios de delito para remitir las actuaciones a un juzgado.

Los populares llevarán al Pleno, además, una propuesta para apoyar los trasvases de agua a Barcelona y entre el Ebro, el Levante y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios