Córdoba

El PP dice que el Consistorio será "el mayor especulador de suelo" de la ciudad

  • Nieto augura un proceso de negociación complicado con los parcelistas para la ampliación del aeropuerto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó ayer que la administración local se convertirá en "el mayor especulador de suelo" de la capital después de vender el patrimonio municipal necesario para hacer frente a la adquisición de su parte de terrenos para ampliar el aeropuerto. Nieto contestó así al anuncio realizado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien afirmó que la aportación del Ayuntamiento para adquirir el 17 por ciento de los suelos necesarios se realizará desde el patrimonio municipal de suelo, es decir, mediante unidades de aprovechamiento urbanístico o metros cuadrado techo.

Nieto subrayó que su partido alertó "que esto iba a ser así", es decir, que el Ayuntamiento haría frente al gasto de la ampliación mediante la venta de suelo municipal, que "escasea en Córdoba", a pesar de que este patrimonio es "el instrumento que recoge" la ley para intervenir en el precio de la vivienda. De este modo, el también presidente del PP en Córdoba lamentó que la capital sea una de las ciudades "en la que más se encarece el precio de la vivienda y menos baja" y denunció que el Ayuntamiento, con la venta del suelo municipal, no contribuirá a reducir los precios.

Al contrario, Nieto aseguró que la administración local "elevará mucho el precio del suelo público" con el objetivo de lograr los ingresos necesarios para hacer frente a los pagos de la ampliación del aeropuerto, una actitud que, en opinión del PP, convertirá al Ayuntamiento en "el mayor especulador de suelo" de la capital.

José Antonio Nieto consideró que, si el Ayuntamiento de la capital tiene que pagar el 17 por ciento de la adquisición de los terrenos para ampliar el aeropuerto, se debe a la "debilidad del equipo de gobierno", que "sólo ha conseguido para Córdoba un aeropuerto de juguete".

Asimismo Nieto auguró un proceso de negociación "complicado" con los parcelistas para conseguir los terrenos necesarios con el fin de poder llevar a cabo la ampliación del aeropuerto. El portavoz del PP se mostró convencido así de que las negociaciones van a ser complicadas, pese a ser "una de las actuaciones que nadie entiende en la ciudad, ya que genera unas dudas que harían razonable que ese proyecto se cambiara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios