Córdoba

El PP critica al Consistorio por no comprar los chalecos antibalas

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, criticó ayer que el gobierno local de PSOE e IU aún no haya comprado los chalecos antibalas de la Policía Local, cuando había una partida el año pasado de unos 120.000 euros y el expediente "empezó en marzo de 2015 y todavía no se sabe nada". El concejal advirtió de que "el responsable en la materia de la negociación tenía que haber estado encima del expediente y haber resuelto con más diligencia para que no llegara la situación al extremo que ha llegado", después de que en diciembre se decidió su adjudicación.

Por su parte, el PSOE echó la culpa de todo al anterior gobierno municipal. El delegado de Seguridad y Policía Local en el Consistorio, Emilio Aumente, afirmó que ha existido un uso inadecuado de determinadas partidas presupuestarias, teniendo después que reiniciar el proceso.

A pesar de dar estas explicaciones, las críticas también le llovieron al Ayuntamiento desde CSIF, que consideró "muy grave" que el Ayuntamiento no cuente con fondos para la adquisición de los nuevos chalecos antibalas cuya compra se adjudicó hace ya más de tres meses. El sindicato lamentó que con este nuevo retraso "se esté jugando con la seguridad de los agentes" al no dotarles de los medios necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios