Elecciones

PP y Ciudadanos acusan al Gobierno de Sánchez de alentar la ‘turismofobia’

  • Los populares abogan por eliminar tasas para el sector, mientras que los naranjas piden mejorar la oferta de ocio provincial

Marcial Gómez e Isabel Albás pasean por el Puente Romano Marcial Gómez e Isabel Albás pasean por el Puente Romano

Marcial Gómez e Isabel Albás pasean por el Puente Romano / El Día

Partido Popular y Ciudadanos parece que se pusieron de acuerdo ayer para lanzar el mismo mensaje en Córdoba y dirigido al gobierno contra el PSOE de Pedro Sánchez, al que acusan de alentar la turismofobia.

La candidata popular al Congreso por la provincia, María de la O Redondo, fue la primera en referirse a ello y expuso que su formación “apuesta firmemente” por el sector turístico en Córdoba y en España “porque es uno de los pilares de nuestra economía como país y como provincia con un alto potencial turístico”.

La dirigente indicó que “no podemos consentir que la turismofobia de los socios de Pedro Sánchez ponga en riesgo a este sector que genera muchos millones de euros cada año, miles de puestos de trabajo y que es una ventana abierta al mundo y a las oportunidades de futuro”.

Añadió que en los últimos nueves meses “de Gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez casi quiebran Paradores, han dilapidado millones de euros de planes específicos en playas y la partida de turismo prácticamente se congeló en los PGE fallidos de Sánchez. Está claro que el turismo no es su compromiso”, dijo Redondo.

La candidata del PP aseguró que el sector turístico es un pilar importante en la economía, representa más del 13% del empleo y es competitivo a nivel mundial, “por eso hemos diseñado una agenda ambiciosa que proteja y potencie esta industria con medidas de impacto”.

Entre ellas están la eliminación de las tasas que gravan específicamente el turismo; incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en zonas rurales; promover las zonas comerciales abiertas, ampliando la libertad de horarios o un plan de destinos turísticos inteligentes.

En parecidos términos se expresó el número uno de Ciudadanos al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, quien en un paseo electoral por la zona histórica de la ciudad dijo que “el turismo tiene que ser motor de nuestra economía y para eso hay que apostar por un sector más competitivo y superar la estacionalidad”.

También precisó que “tenemos una provincia con una oferta turística muy buena y variada, una provincia preciosa y visitable durante todo el año, en la que igual puedes hacer visitar un parque natural en Cardeña, hacer piragüismos en Montoro, o pasear por una ciudad barroca como Priego”.

En este sentido, el número uno al Congreso de la formación naranja resaltó que “Córdoba ofrece muchas posibilidades y todas ellas de excelente calidad al visitante: turismo gastronómico, rural, cultural y de naturaleza, y tenemos que aprovecharlas para conseguir más pernoctaciones”. “El próximo 28 abril, ha recalcado, “vamos a mandar a Sánchez a la oposición, junto a sus socios populistas: los enemigos del comercio y los que alientan la turismofobia allí donde gobiernan”.

“No queremos una Córdoba de museos cerrados los fines de semana, ni con tasas a quienes nos visitan, por eso en las próximas generales y en las municipales tenemos una oportunidad para ganarle a quien no apuesta por Córdoba”, apuntó Gómez, quien subrayó que “los cordobeses no merecemos unos gobernantes que sólo nos han traído despedidas de soltero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios