Córdoba

El PP andaluz espera a Casado "con los brazos abiertos" en su encuentro del sábado en Córdoba

El PP andaluz abogó ayer por "reforzar la integración" interna del partido y recibirá "con los brazos abiertos" al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, "en el primer acto" en clave "electoral" que el próximo sábado celebrará el líder de los populares en Andalucía, que finalmente será en Córdoba, algo que "ilusiona muchísimo" a los populares andaluces, cuya dirección se posicionó a favor de la rival de Casado en el congreso extraordinario del pasado fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría. Así lo confirmó la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, quien defendió que el Partido Popular ha celebrado un proceso de primarias "modélico" y que el PP andaluz "está trabajando desde el minuto uno al lado de la nueva dirección nacional" del partido". Dijo además que están "muy contentos e ilusionados con el nuevo proyecto" que encabeza Casado.

Crespo valoró como "muy acertado" que se haya iniciado "un proceso de diálogo" desde la nueva dirección nacional del partido "para aunar todas las sensibilidades", algo "lógico y coherente".

En clave interna, defendió que la exalcaldesa de Fuengirola (Málaga) Esperanza Oña -una de los principales apoyos en Andalucía de Casado en su carrera a la Presidencia del PP- es ya "una persona relevante" en el PP-A y que Juanma Moreno ya ha dicho que "va a integrar" el trabajo de Oña "en la campaña" del PP-A para las elecciones andaluzas.

Juan Ignacio Zoido y el cordobés José Antonio Nieto, dos de los máximos responsables del Ministerio del Interior, están llamados a entrar en la nueva dirección del PP de Pablo Casado. El comité ejecutivo se reunirá por primera vez hoy en Barcelona y será ahí cuándo el nuevo presidente desvele los nombres de su dirección. Ambos han sido personas de la máxima confianza de Dolores de Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios