Córdoba

El PP exige al Ayuntamiento que termine con la lista de espera de ayuda a domicilio

  • La concejala Blanca Córdoba asegura que más de 600 personas esperan este servicio

La concejala del PP Blanca Córdoba denunció ayer la "pésima gestión" de los responsables municipales en atención social y exigió "compromiso" y "eficacia" al equipo de gobierno para acabar con la lista de espera del programa de ayuda a domicilio, que engrosa más de 600 cordobeses.

La edil popular criticó que todavía no se ha adjudicado definitivamente a una empresa la prestación de este servicio, que sigue atendiendo la anterior adjudicataria, cuyo contrato expiró en noviembre. Así, Córdoba lamentó que debido a un error de los responsables municipales en la convocatoria, aún no existe ninguna empresa que canalice esta prestación, dirigida a atender a personas que necesitan ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Por este motivo, subrayó que a pesar de que el gobierno anuncie la subida de presupuesto en ayuda a domicilio para ampliar y mejorar la atención, "la realidad es bien distinta". "La lista de espera es de más de 600 personas, pese a que estimaban que se podía eliminar acogiéndose a la prestación de ayuda a domicilio recogida en la Ley de Dependencia, un servicio paralelo y complementario que hoy ofrece la Administración andaluza", sostuvo.

La concejala puntualizó que los responsables municipales obligan a todos los mayores que estaban en lista de espera a volver a solicitar la prestación a principios de cada ejercicio, puesto que se elimina el listado del año anterior. Además, Córdoba apuntó que, ante la falta de respuesta demostrada por el gobierno municipal, se han creado asociaciones que prestan este servicio de atención para cubrir necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios