Córdoba

Óleoforum reúne a 300 participantes para debatir sobre la realidad del sector del aceite

  • La PAC, los aranceles de Trum o la mosca del olivo centrarán los debates de la jornada

Sesión del año pasado. Sesión del año pasado.

Sesión del año pasado. / El Día

El IV Congreso Internacional del Aceite de Oliva (Óleoforum) abordará en Córdoba el próximo jueves un amplio espectro de temas relacionados con el momento actual que atraviesa el sector, con 300 participantes.

El debate de esta jornada se centrará sobre distintos aspectos de la gestión del olivar: novedades de la PAC, densidades y variedades del olivar superintensivo, control de la mosca del olivo y sostenibilidad del olivar de montaña o la situación de los precios, la comercialización y de las exportaciones, incluyendo el actual debate de los aranceles en Estados Unidos.

Las ponencias comenzarán a las 10:00 y se desarrollarán durante toda la jornada. Antes de abordar los contenidos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, inaugurarán el acto.

El director de Óleoforum, Federico de las Morenas, ha expresado que “Óleoforum nació con la vocación de ser centro del debate del sector justo antes del comienzo de la campaña y cuatro años después se ha consolidado como un referente para olivareros, industriales, inversores y técnicos”. De las Morenas ha destacado que, aunque las ponencias ocupan solo un día, el formato hace que tenga una elevada intensidad.

Aunque la entrada a Óleoforum es libre, la organización pide a quienes quieran asistir que se inscriban en la web www.oleoforum.com y se dirijan al apartado de inscripciones, en el que se explica el procedimiento a seguir al detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios