Córdoba

La Oficina del Consumidor registra una queja al día por telefonía móvil

  • Los telefonos fijos, bancos y electrodomésticos son otros de los sectores que ocupan los primeros puestos por reclamaciones interpuestas en el primer semestre de 2009

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Córdoba registró durante el primer semestre de este año un total de 186 reclamaciones relacionadas con la telefonía móvil, lo que supone alrededor de una queja al día. Según la información de la OMIC del Ayuntamiento, los cordobeses interpusieron durante los primeros seis meses un total de 795 quejas, 154 menos que en 2008, de las cuales el sector de la telefonía móvil aglutina el 23,4% seguido del de las telecomunicaciones e internet con un 9,1% y un global de 72 reclamaciones.

En las siguientes posiciones en el listado de reclamaciones recibidas por la OMIC en el primer semestre de 2009 figura el sector de la telefonía fija, con 49 demandas, las quejas relacionadas con bancos, entidades financieras y cajas de ahorro, con 44, las reclamaciones sobre electrodomésticos, con 26, los muebles, con 24 y el sector textil, con otras 22.

Otros sectores que también recibió gran parte de las reclamaciones registradas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor fueron los supermercados y la compraventa de vehículos, ambos con 19 quejas, y el sector de la hostelería, con 17 demandas.

Estos datos demuestran que la mayor subida se registró en el sector de las telecomunicaciones e internet ya que se pasó de las 47 reclamaciones del primer semestre de 2008 a 72 en 2009, por el contrario las quejas relacionadas con los electrodomésticos ha caído con 62 reclamaciones menos que el año anterior.

El Ayuntamiento informa en su página web a todos sus usuarios de que la OMIC es un servicio gratuito que presta la Administración local a todos los ciudadanos del municipio de Córdoba. Asimismo detalla que los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo, consultas sobre comunidades de vecinos, arrendamientos de viviendas, registrar sus Hojas de Quejas y Reclamaciones o para solicitar documentación en materia de consumo.

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