Córdoba

Ocaña propone que un holding reduzca el gasto en las empresas municipales

  • El candidato de Izquierda Unida apuesta por la creación de una nueva generación empresarial que tome el relevo de la actual, que "ha sido superada por los tiempos".

La situación de las arcas municipales y su repercusión en el funcionamiento de las empresas públicas del Ayuntamiento es algo que preocupa al alcalde y candidato de IU, Andrés Ocaña, después de que esta semana Sadeco haya tenido que hipotecar una finca de su propiedad para poder hacer frente a una deuda de 1,3 millones de euros a la Seguridad Social. Para contener el gasto de estas sociedades municipales, el regidor propuso ayer la creación de holding encargado de hacer las compras y de gestionar los gastos comunes de todas ellas, lo que generaría "un claro ahorro", ya que "no es lo mismo ofertar un suministro parcelado que general".

Como ejemplo expuso el caso del combustible, que es un capítulo fundamental en los gastos de empresas como Aucorsa o Sadeco. Si fuese la misma empresa la que abasteciera de gasóleo a las ambas se tendrían "más ventajas" que repercutirían de forma directa en la cuenta de resultados.

Por otra parte, el candidato de IU esbozó cómo piensa desarrollar los días que restan hasta la celebración de las elecciones. Dijo que por su parte va a ser una campaña "limpia" en la que no habrá más que "propuestas y lealtad a la ciudad", como eje fundamental de su trabajo. Sobre este aspecto añadió que el objetivo de su formación es "seguir mejorando Córdoba en la línea de desarrollo de aprovechar sus potencialidades".

Resaltó que quiere que Córdoba se mantenga como "emblemática en la gestión municipal eficiente y sustentando una gestión que garantice empleo estable y de calidad". Añadió que la generación de puestos de trabajo debe contar con suelo industrial "atractivo", porque la reducción de las cifras de desempleo en la capital "es el reto social más importante".

De forma paralela, explicó el alcalde que se debe fomentar una nueva generación empresarial, ya que la actual procede "de una estructura superada por los tiempos". Sobre este asunto detalló que en Córdoba se ha dado el paso de la agricultura tradicional a la industria agroalimentaria "con toda normalidad" gracias a la Universidad y que del mismo modo hay que poner en marcha "nuevas realidades empresariales". Para ello, el Ayuntamiento ya dado un primer paso y es pasar de siete viveros de empresas a 93 en sólo cuatro años, como recordó Ocaña.

El candidato de IU también hablo de la Capitalidad Cultural. Dijo que es un proyecto común en el que participa toda la ciudad, pero que "la fuerza política que lo ha abrazado e impulsado es IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios