Solidaridad

La Obra Social del San Juan de Dios atiende a 2.519 personas en Córdoba

  • El convenio con Servicios Sociales ha permitido la atención a los más vulnerables

Reparto de alimentos de la Obra Social de San Juan de Dios en Córdoba

Reparto de alimentos de la Obra Social de San Juan de Dios en Córdoba / El Día

La Obra Social de San Juan de Dios ha atendido, desde enero de este año, a 2.519 personas en Córdoba con la colaboración de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha visitado este martes las instalaciones del Programa de Garantía Alimentaria de la Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios para asistir al reparto de alimentos que realizan en virtud del convenio entre ambas instituciones.

Timoteo, que ha estado acompañada por el director gerente del Hospital San Juan de Dios, César María Téllez, y el responsable del área de Desarrollo Solidario, Luis Amaro, ha agradecido “la gran labor” que realiza esta entidad, así como otras asociaciones y ONGs de la ciudad, “para atender las necesidades básicas de una parte de la población, que se han multiplicado durante la pandemia”. En el caso del convenio que Servicios Sociales mantiene con San Juan de Dios, que asciende a 50.000 euros, se ha proporcionado alimentos a 2.519 personas desde el mes de enero a la actualidad.

La delegada ha insistido en que muchos de los usuarios atendidos “acuden por primera vez a un reparto de alimentos” y ha recalcado que los voluntarios y trabajadores de la Obra Social realizan también una importante labor de acompañamiento emocional, “porque no es fácil dar el paso de solicitar estetipo de ayuda”.

Por su parte, el director gerente del Hospital ha afirmado que la orden hospitalaria San Juan de Dios nació hace mas de 500 años para atender a los más desfavorecidos, además de dar respuesta a sus necesidades vitales.

Téllez ha recordado que el Hospital ha recibido la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento “como reconocimiento al trabajo de entrega a la ciudad en estos 85 años” y ha apuntado que “nos marca el camino a seguir, trabajando para la sociedad siempre junto a las entidades públicas y gracias a los donativos y a la labor desinteresada de los voluntarios”. El director gerente ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración, que va creciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios