Córdoba

La ONCE apoya el 8M en Córdoba con una concentración

  • El cupón de este domingo estará dedicado a la lucha por la igualdad

Concentración a las puertas de la sede de la ONCE. Concentración a las puertas de la sede de la ONCE.

Concentración a las puertas de la sede de la ONCE.

Afiliados y trabajadores de la ONCE se han concentrado a las puertas de su sede en Córdoba para visualizar su apoyo a la lucha de los derechos de la mujer y presentar el cupón del sorteo del 8 de marzo, que tiene el lema Generación Igualdad.

La directora de la organización en Córdoba, Carmen Aguilera, ha reconocido que "Andalucía ha avanzado mucho en términos de igualdad en los últimos años y esa es una bandera de la que todos debemos sentirnos corresponsables y orgullosos, pero no es menos cierto que nos quedan muchas barreras todavía por derribar para alcanzar que esa igualdad sea plena, real y efectiva entre mujeres y hombres".

Por eso, ha animado a "implicarnos todos en una lucha activa por la igualdad sin ignorar a tantas y tantas mujeres que todavía hoy sufren el peso de la desigualdad".

A través de cinco millones y medio de cupones en toda España, la ONCE manifiesta su defensa de los derechos de las mujeres y un futuro igualitario. El Grupo Social ONCE se alinea así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y, más concretamente, con el objetivo número cinco, para poner su "mejor papel", el cupón, al servicio de la igualdad entre géneros y a empoderar a mujeres y niñas, también aquellas que tienen discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios