Córdoba

Nuevas formas de entretenimiento

  • Tolaria es una red de tiendas que ofrece material para juegos de mesa y de cartas de estrategia l afición Estos días se ha celebrado en Córdoba un torneo de Magic con la participación de más de 160 jugadores. Ganó un cordobés, que podrá viajar a Hollywood.

900

El Magic es un juego de cartas que cada vez cuenta con más seguidores en Córdoba. Prueba de ello es el campeonato que se ha celebrado estos días en el hotel Hesperia y que ha contado con más de 160 participantes de toda España, entre los que resultó ganador un cordobés, David Lucena. Este joven recibirá como premio un viaje a Hollywood con todos los gastos pagados para participar en una gran maratón de donde saldrá el ganador mundial. Todos estos eventos están promovidos por Juan Carlos, un amante de este juego que además regenta dos tiendas llamadas Tolaria -una en la calle Músico Ziryab y otra en el centro comercial El Arcángel- en la que ofrece al público todos los juegos de cartas, coleccionables, juegos de mesa, merchandising y cómics relacionados con este mundo. Desde camisetas de películas como Los Cazafantasmas, Superman o Batman hasta muñecos de los participantes de Pressing Catch, un programa de televisión de lucha que arrasa entre los más pequeños. El Magic, en concreto, es un juego de estrategia cuyo objetivo es dejar al adversario sin ninguna energía, sin vida. Todo ello a partir de 60 cartas, elegidas de entre más de 900. Y es que gran parte del éxito en una jugada depende del mazo con el que se cuente, porque cada carta representa a un personaje con características específicas para atacar al contrario.

Juan Carlos cuenta que "cada vez son más los aficionados que se unen a este juego y el nivel de los cordobeses es de los más altos de Andalucía". Desde Tolaria se encargan de organizar eventos para que sean cada vez más los jóvenes que conozcan esta diversión. El Magic está recomendado para niños a partir de 13 años, dado el grado de dificultad que tiene, aunque "los mejores jugadores tienen entre 25 y 35 años", asegura Juan Carlos. En su local, los clientes pueden acceder a las últimas novedades de cartas y jugar en el mismo recinto, donde los encargados de la tienda le orientan sobre las mejores estrategias. Cada fin de semana, además, organiza pequeños torneos para difundir el juego. El tirón del Magic es cada vez es más importante y, de hecho, "una carta de esta baraja es el segundo producto más vendido en eBay", cuenta Juan Carlos. La convivencia, la oportunidad de crear jugadas propias, de innovar y ganar al adversario son los elementos claves del triunfo de este juego, que surgió hace ahora 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios