Córdoba

Nieto sopesa aún si será el candidato de las municipales

  • El alcalde dice que la evolución del paro es "positiva" a pesar de que incumple su promesa

El alcalde, José Antonio Nieto, se encuentra inmerso en una buena encrucijada. Ya se han cumplido cuatro años desde que hiciera su promesa estrella: no volver a ser candidato del PP a la Alcaldía si no conseguía reducir el número de parados si era elegido alcalde. Y a tan sólo cinco meses de la cita con las urnas este objetivo no lo ha cumplido. Es más, la capital cuenta en estos momentos, según la estadística publicada por el Observatorio Argos, con 45.255 desempleados más, es decir, 4.411 personas que hace justamente cuatro años. Este dato puede ser el principal motivo por el que Nieto aún no se haya pronunciado sobre qué será de su futuro político. En el aire está si finalmente decide dar un paso al frente y volver a ser el cabeza de lista del PP, para lo que ya cuenta con el apoyo de sus compañeros de partido, o asumir las consecuencias por haber incumplido su promesa.

El alcalde ayer, tras conocer los últimos datos del paro, esquivó hablar de una forma clara al respecto para lo cual valoró que hay "una evolución muy positiva" que "se consolida en el tiempo", al tiempo que "va confirmando que las medidas que se toman en la ciudad y la provincia, con el apoyo de la agricultura en este mes, está siendo buenas". En cuanto a la elección del candidato a la Alcaldía por el PP, Nieto indicó que en esta ocasión la presentación "no se va a realizar todavía, se va a hacer en el futuro", y que la presentación de su candidatura dependerá de "la evolución del empleo". "Vamos a valorar la evolución del empleo y hacer un análisis riguroso" de cómo han sido los cerca de cuatro años de mandato "para tomar una decisión, que todavía no he tomado ni tampoco ha tomado mi partido, y que va a depender de la evolución de las sensaciones personales y de las sensaciones de los compañeros de partido, que son a los que les hice la promesa, porque son los que eligen a los candidatos del PP", recalcó el regidor.

En cuanto al descenso de sólo 27 desempleados en la capital, Nieto valoró este dato, ya que dijo que noviembre es "un mes tradicionalmente malo". Por ello, consideró que la capital va "en la dirección correcta y se van dando pasos en materia de empleo importantes", puesto que son ya "17 meses consecutivos de bajada del paro en términos interanuales", y en Córdoba capital, "hay más de 4.500 parados menos de los que hubo en el peor mes que hemos sufrido en esta época, en febrero de 2013, un mes antes de que se presentara el Córdoba Emplea, en marzo de 2013".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios