Córdoba

Nieto pide que se reanuden "de inmediato" las obras de la antigua Escuela de Magisterio

  • El alcalde lamenta que hasta el momento la colaboración de la empresa "no ha sido la mejor"

El alcalde, José Antonio Nieto, informó ayer de que ha urgido a la empresa Vías y Construcciones a que retome las obras de remodelación de la antigua Escuela de Magisterio porque el juez ha decidido que el reinicio de las obras sea "de manera inmediata", tras rechazar el recurso interpuesto por la citada adjudicataria de los trabajos. La empresa paralizó la obra aduciendo un sobrecoste en la misma que no podía asumir.

El alcalde señaló ayer que la colaboración de la empresa hasta el momento "no ha sido la mejor", por lo que no descartó que se tengan que adoptar "más acciones legales" para que se produzca el reinicio de los trabajos. No obstante, dijo que confía en que esto ocurra "pronto", ya que insistió en que "lo que está en la mano del gobierno local ya se ha hecho".

Nieto detalló que ya se ha trasladado a la empresa "la necesidad de que la obra se reinicie de manera inmediata", puesto que "ha quedado bastante claro en la resolución judicial conocida la semana pasada que se entiende perfectamente que un problema es la discusión sobre el conjunto de la obra y otra la necesidad de que se aborde la decisión al margen de que el ritmo de obra no se detenga". En este sentido, el alcalde comentó que "ha sido un error" la actuación de la empresa que resultó adjudicataria del proyecto.

Nieto valoró el viernes el hecho de que el juzgado no ha visto justificada la decisión de la adjudicataria de paralizar los trabajos, cuando lo que le había demandado la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ante sus quejas por el sobrecoste de la intervención, fue que "se ejecutara aquella parte de obra que garantice la estabilidad y la seguridad de la estructura del edificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios