Córdoba

Nieto espera que se vendan hasta 1.000 abonos más para la Davis

  • Las localidades que se van a poner a la venta pertenecen a las dos gradas frontales, así como algunas que estaban bloqueadas y las de los palcos que se queden sin vender

Todavía queda una oportunidad para asistir a las semifinales de la Copa Davis que se celebrarán en Córdoba entre el 16 y el 18 de septiembre. Según apuntó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, la Real Federación Española de Tenis (RFET) pondrá a la venta otro paquete a partir de la semana que viene que puede oscilar entre las 500 y las 1.000 entradas para asistir a la cita deportiva. Se trata de las localidades que pertenecen a las dos gradas frontales, "probablemente las mejores que quedaban pendientes", apuntó el regidor. También se sacarán a taquilla en la última semana otras que "se reservan por un bloqueo de seguridad que obliga la normativa de la Federación Internacional de Tenis". Las previsiones son que también se pongan a la venta localidades pertenecientes a algunos palcos que van destinadas, en principio, a patrocinadores y colaboradores, pero que podrán adquirir personas particulares "si no se cumplen las expectativas, según apuntó el alcalde, que inauguró ayer la pista junto con la campeona de España juvenil de tenis, María José Luque.

Los cordobeses y aficionados a este deporte en general deberán estar pendientes a esta nueva salida a la venta ya que los primeros abonos que se vendieron se agotaron en cuestión de horas. Nieto recordó esta respuesta del público y confió en que finalmente se completen las 12.000 localidades disponibles para ver las semifinales entre la Armada Española y el equipo francés.

En cuanto al acondicionamiento de la plaza de toros, el alcalde aseguró que prácticamente ya está todo a punto. De hecho, ayer inauguró de forma oficial la pista de tierra batida sobre la que se disputarán los partidos y sólo quedan detalles como la colocación de los palcos laterales y algo de vegetación para adornar el recinto. Estos trabajos, ya podrían haberse realizado, aunque Nieto aseguró que los organizadores prefieren esperarse por si las condiciones meteorológicas son adversas y cae algo de lluvia. "Como saben que todo está listo, no importa dejarlo para la recta final porque no va a haber ningún contratiempo", apostilló.

El alcalde, que no dudó en ponerse el traje de faena para dar algunos golpes de raqueta con la campeona de España, insistió en el impacto económica que esta cita deportiva va a tener para la capital cordobesa. Según Nieto, septiembre es el mejor mes para obtener beneficios con la organización de un evento de este tipo, debido a la climatología y a que, al estar dentro del periodo vacacional, se pueden alargar las estancias en Córdoba. Así, se espera que sean alrededor de 15 millones los que la ciudad reciba por la organización del torneo. Hay que tener en cuenta que a partir de la próxima semana ya se pondrán en marcha actividades paralelas al campeonato en sí, como talleres deportivos y juegos en la plaza de Las Tendillas, por lo que la llegada de turistas comenzará en los próximos días. De hecho, hoy mismo se inaugurará este escenario paralelo a la plaza de toros.

Nieto destacó que el trabajo realizado en el mes de agosto "ha dado sus frutos" y la plaza de toros "parece distinta", a la vez que remarcó que la necesidad de que esté "bonita" de cara a la eliminatoria porque va a ser "la imagen de Córdoba y Córdoba va a ser la imagen de España". El alcalde recordó además que este evento deportivo será "la base de una promoción importante que a la ciudad le hacía falta", que va a generar una "repercusión muy importante gracias al esfuerzo de muchos cordobeses y a la ilusión de todos", apostilló el alcalde.

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios