Córdoba

Nieto apuesta por un centro de convenciones reformando el pabellón de Cajasur en el Parque Joyero

  • El alcalde anuncia que la iniciativa la desarrollará el arquitecto Rafael de La-Hoz y pone como tope para su inauguración principios de 2015.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha puesto fin en la mañana de este sábado a una década de trabajos para construir un palacio de congresos en Miraflores. La apuesta popular será la reforma del pabellón de BBK Cajasur en el Parque Joyero, una iniciativa que desarrollará el arquitecto Rafael de La-Hoz. La fecha tope para su inauguración es principios de 2015.

El proyecto consiste en la construcción de dos auditorios interiores, uno encima de otro, aprovechando los 15 metros de altura del pabellón, la habilitación de los exteriores como zona de ferias (el equipamiento será dos en uno, centro de congresos y recinto de ferias comerciales) y la creación de un aparcamiento al aire libre frente al edificio con capacidad para un millar de vehículos.

Nieto explicó que el coste será menor al del proyecto de Rem Koolhaas, que no se perderá calidad y que el Consistorio podrá, máximo, un 20% de la inversión. El regidor estableció un tope de 15 millones para la aportación del Consistorio.

El presidente del PP, Javier Arenas, dio su apoyo público a la propuesta, que ya tiene el refrendo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que celebró unas jornadas técnicas sobre cómo tiene que ser el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios