Córdoba

Nieto cree que el Palacio del Sur ha sido una "carrera de obstáculos"

  • El líder del PP asegura que la situación de este proyecto de ciudad es "esperpéntica"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, manifestó ayer que el Palacio del Sur "ha sido una carrera de obstáculos permanente y una forma absurda de perder el tiempo que Córdoba necesitaba para mejorar sus condiciones como anfitriona de congresos". Nieto señaló que "la situación que se vive con el Palacio de Congresos y el estadio de fútbol es esperpéntica, y aunque durante mucho tiempo ha habido comprensión con los errores de la izquierda en Córdoba, eso se ha terminado y quedó demostrado en las urnas el pasado mes de mayo".

Para el PP, "hay que ponerle sentido común a ese proyecto porque estamos hablando de un proyecto que empezó ya con un coste elevado de en torno a 80 millones de euros, que obligó a modificar el PGOU para hacerlo en un sitio distinto del que establecía el pliego de condiciones del concurso, y cuando se hizo el proyecto básico ya se pasó de los 80 millones de euros a los 170".

Una cantidad que, como dijo, se cuantificó hace dos años, "por lo que seguramente llevará una corrección al alza para un palacio de congresos con 2.200 plazas, mucho más pequeño de lo que se está construyendo en otras ciudades".

Manifestó que "hay que recapacitar si es necesario remodelar ese proyecto, hacer un palacio de congresos en condiciones y con el tamaño que la ciudad necesita y replantear la necesaria colaboración de otras administraciones, que en este caso, no se ha solicitado hasta que al agua ha superado con creces el cuello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios