EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La 'Navidad Taurina' llega a la Plaza de Toros de Córdoba

  • Las actividades han incluido el sorteo de capotes y muletas y la visita de los Reyes Magos

Un par de niños en las actividades navideñas de la Plaza de Toros. Un par de niños en las actividades navideñas de la Plaza de Toros.

Un par de niños en las actividades navideñas de la Plaza de Toros. / Laura Martín

A poco más de un mes de que el empresario José María Garzón y el presidente de la Sociedad Propietaria de Nueva Plaza de Toros de Córdoba, Rafael Centeno, firmaran el acuerdo para la gestión, por parte de Lances de Futuro, de la Plaza de Toros Los Califas de Córdoba para los próximos cinco años; ya la empresa ha realizado su primera actividad denominada Navidad Taurina, con el objetivo de "acercar la tauromaquia a los más pequeños". 

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado familias enteras han esperado a las puertas del Coso de Los Califas para disfrutar de las distintas actividades programadas para la cita, que incluían dos castillos hinchables grandes, juegos para niños con bolas y cartas y animación con disfraces a cargo de la empresa El Bosque Encantado, actividades de toreo y encierro al estilo Pamplona para niños y jóvenes y el sorteo de siete capotes y siete muletas, regalos y reparto de chucherías con la visita de los tres Reyes Magos. 

Los Reyes Magos repartieron regalos y caramelos. Los Reyes Magos repartieron regalos y caramelos.

Los Reyes Magos repartieron regalos y caramelos. / Laura Martín

Ya el pasado 28 de noviembre, en su primera comparecencia a los medios, Garzón aseguró que tenía en mente alguna actividad para Navidad, sobre todo por el reto que supone atraer a la juventud de hoy a los toros y la realización de un proyecto basado en 365 días y no solo en la semana de feria. "Queremos que haya vida taurina durante todo el año y esto es ejemplo de ello, tenemos que hacer que Córdoba recobre el sitio que nunca tuvo que perder", ha afirmado durante la actividad navideña. 

Garzón, que ha comentado que es la primera vez que se trae la Navidad Taurina a Córdoba, ha agradecido a la juventud taurina de La Carlota "por el apoyo y la colaboración para la realización de la actividad". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios