Sucesos

Muere un joven de 15 años tras precipitarse de un séptimo piso

  • El accidente ha tenido lugar en una vivienda de la avenida Periodista Quesada Chacón

Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Un joven de nacionalidad británica de 15 años ha fallecido tras precipitarse de un séptimo piso de un edificio ubicado en la avenida Periodista Quesada Chacón.

Fuentes del servicio 112 de Emergencias han informado de que el suceso ocurrió alrededor de las 23:30 del sábado 19 de octubre cuando recibieron una llamada alertando de que un joven se había caído desde la ventana del cuarto de baño de un piso ubicado en la séptima planta de un edificio de la citada avenida por causas que, hasta el momento, se desconocen.

Las mismas fuentes han explicado que el menor se encontraba haciendo un intercambio de estudios en un instituto de la capital, que residía con una familia de acogida y que la principal hipótesis que se maneja desde la Policía Nacional es que la caída fue "accidental".

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y también servicios sanitarios, que cuando llegaron no pudieron nada más que certificar la muerte del joven. 

Fuentes cercanas a la investigación, por otra parte, han indicado a el Día que se descarta que en el acto haya intervenido ninguna otra persona y tampoco se observan indicios de criminalidad.

Las mismas han señalado que ya han comenzado los trámites para la repatriación del cadáver y que la familia del menor viene de camino.

Ante el fallecimiento del menor, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha señalado que la Inspección "está al tanto ofreciendo apoyo a la dirección del centro y a la familia" y ha explicado que "ahora mismo está actuando la Policía criminalística". Troncoso, además, ha indicado que desde la Delegación de Educación "mostramos nuestro apoyo a la familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios