Córdoba

Muere electrocutado un joven de 15 años en una piscina privada

  • Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en la calle Chancinarello de la Barriada del Ángel

Un menor de 15 años murió ayer electrocutado en una piscina particular en la barriada del Ángel de Córdoba capital. Fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía informaron de que minutos antes de las 18:00 recibieron una llamada que alertaba de que un menor podría haberse electrocutado en la calle Chancillarejo de la mencionada barriada.

Cuando los efectivos sanitarios del 061 han llegado al lugar, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a pesar de maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvar su vida. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dilucidar lo ocurrido, indicaron las mismas fuentes.

La muerte de este menor en una piscina es la tercera en la provincia de Córdoba en poco más de un año. Así, el verano pasado, concretamente a primeros del mes de julio, un niños de dos años perdió la vida tras caer a una piscina en la aldea prieguense de Genilla. Aunque fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, los médicos no pudieron reanimarlo, un suceso que causó gran conmoción en la ciudad de Priego de Córdoba.

Unos semanas ante, a mediados de junio, otro menor murió ahogado en una piscina en la aldea de El Villar, en el término municipal de Fuente palmera. El niño, de cuatro años, se despistó de su entorno familiar, si bien fue localizado posteriormente en el agua. Los efectivos de la Guardia Civil que se habían desplazado hasta el lugar intentaron reanimarle, si bien el menor falleció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios