Córdoba

El Movimiento Ciudadano avanza en los trabajos de renovación de los distritos

  • La entidad demanda una reunión de la Comisión de Memoria Histórica para tratar la actualidad sobre el callejero ‘franquista’

Carrera del Caballo.

Carrera del Caballo. / El Día

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) avanza en los trabajos de renovación de los distritos y en las propuestas de nuevos límites para los mismos después del crecimiento experimentado en los últimos años por la ciudad, tal y como se ha puesto de manifiesto en la última sesión plenaria celebrada por la entidad.

Hay zonas como el Norte, el Noroeste y Poniente Norte que han experimentado un crecimiento, zonas como Turruñuelos, el Cortijo del Cura y Huerta de Santa Isabel que hay que ir ajustándolas, y un nuevo distrito, el número 15, el que de momento es el de la Carrera del Caballo, que nacerá, aunque la última palabra la tendrá el Pleno”, ha sentenciado el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia. “Además, hay que ajustar las parcelas que han proliferado en torno a Villarrubia y a El Higuerón en una zona u otra”, ha añadido De Gracia.

Durante el Pleno también se ha hablado de Memoria Histórica. Concretamente, el Consejo del Movimiento Ciudadano demanda una reunión urgente de la Comisión de la Memoria Histórica para tratar la situación actual del cambio de callejero franquista después de las sentencias que han fallado en contra de algunos de esos cambios y de que el Ayuntamiento haya iniciado el proceso para que la ahora Foro Romano se llame Cruz Conde y para que la ahora avenida del Flamenco se denomine Vallellano.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha decidido asimismo en Pleno demandar que la Comisión de la Feria “se mantenga tal y como existía” y que se centre en la elaboración de una ordenanza de feria y festejos. Finalmente, ha acordado exigir al equipo de gobierno que presente el borrador del presupuesto municipal de 2020 para que pueda ser analizado por los órganos participativos de la ciudad. “Ese presupuesto municipal no se puede ver afectado por la bajada de las previsiones de ingresos de unos siete millones de euros anunciada con las ordenanzas fiscales; no se pueden ver mermados los servicios básicos municipales por ello”, ha defendido De Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios