Córdoba

El Movimiento Ciudadano urge al Ayuntamiento de Córdoba a implantar la administración electrónica

  • De Gracia insiste en que el Ayuntamiento tiene un déficit telemático que el ciudadano está sufriendo.

Detalle de un pleno celebrado por el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Detalle de un pleno celebrado por el Consejo del Movimiento Ciudadano. / Juan Ayala

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha urgido al Ayuntamiento de la ciudad a implantar la administración electrónica. El último pleno del CMC ha contado con la presencia de la edil de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha explicado en qué situación se encuentra esa implantación que tiene que ser una realidad antes del 2 de octubre del presente año, fecha límite fijada por el Estado para que cualquier entidad pública responda a través de vías telemáticas a los ciudadanos en todos sus trámites administrativos.

"Todavía está en fase de anteproyecto; el Ayuntamiento tiene un déficit en administración electrónica que está repercutiendo en el ciudadano, que para cualquier trámite debe desplazarse hasta los centros cívicos, con la consiguiente sobrecarga de trabajo en esos centros. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, no se pueden gestionar esos trámites desde nuestra propia casa; desde el punto de vista ciudadano deja mucho que desear", ha puntualizado el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.

El colectivo que preside De Gracia también ha mostrado su preocupación por la situación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), "que no sabemos cómo está y que este nuevo gobierno ya ha anunciado que le iba a dar una nueva ubicación". El CPD está ubicado en las dependencias municipales de Gran Capitán, da servicio a unos 2.000 usuarios y el equipo de gobierno del PP y Cs ya adelantó a finales del pasado año que lo trasladaría durante el primer trimestre de 2020 a las instalaciones de la Policía Local.

Otro de los temas tratados ha sido la actualización de la demanda de inversiones por parte del Consejo del Movimiento Ciudadano respecto a los Fondos Edusi. "En la convocatoria de 2017 nos aceptaron un par de propuestas", ha detallado De Gracia, quien ha insistido en que, para esta nueva convocatoria, "en esta ocasión se trata de proyectos de índole social para aplicar el barriadas en exclusión dentro de los planes de Palmeras, Moreras y el Distrito Sur, además de relacionados con con la mejora de la Cañada Real Soriana y con el Mirador de la Acera del Río", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios