Córdoba

Movilidad volverá a reducir las tarjetas de acceso a los colegios

  • Pino dice que la restricción de los coches el centro servirá para fomentar otras vías de transporte

Un grupo de niños, en una ruta de camino escolar seguro de un colegio. Un grupo de niños, en una ruta de camino escolar seguro de un colegio.

Un grupo de niños, en una ruta de camino escolar seguro de un colegio. / el día

El delegado de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento, Andrés Pino, afirmó ayer que se volverán a reducir las tarjetas de movilidad de acceso a los colegios del centro de manera paulatina. Según el edil, no se percibirán muchos cambios de cara al curso que viene respecto a las restricciones del curso pasado. "Hay un acuerdo con los directores de los colegios para reducir el tráfico poco a poco. Lo vamos a hacer gradualmente" afirmó. Pino consideró que es bueno que los padres se mentalicen de que lo mejor que le puede pasar a un colegio de cualquier zona es que se pueda llegar andando hasta la puerta del mismo.

Respecto a la reunión de Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad del Casco Histórico, el delegado afirmó que se ha pospuesto para la segunda semana de septiembre y añadió que a tenor de lo que se hable en dicha mesa, se tomarán las medidas definitivas sobre el tráfico en el centro.

Por último, Pino también se pronunció sobre el proyecto de la semipeatonalización de Ronda de los Tejares y negó que se vaya a llevar a cabo dicha remodelación. Así, reconoció que la avenida es una arteria fundamental para el tráfico de Córdoba, para el transporte público y para el reparto de mercancías. El edil aseguró también que "está previsto completar el anillo rápido para transporte público en la avenida Barcelona, Marrubial, Ollerías, Colón y Ronda de los Tejares". Estas obras "se pretendían realizar con la ayuda Edusi y no se ha descartado, solo que se han priorizado otros proyectos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios