Córdoba

Moteros contra los guardarraíles

  • El colectivo demanda que la normativa de 2005 se cumpla y se sustituyan los actuales quitamiedos l compromiso La manifestación, que partió de El Arenal hasta la Subdelegación, fue seguida en todas las provincias españolas.

Moteros de toda la provincia reivindicaron ayer en una manifestación, que transcurrió desde El Arenal hasta la Subdelegación de Córdoba, la eliminación inmediata los guardarraíles que hay en las carreteras de la provincia, los cuales son "guillotinas", según aseguró el portavoz de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en Córdoba, Luis Miguel Toledano. La manifestación, en la que participaron unos mil moteros según la organización, fue seguida en todas las provincias españolas y sirvió para recordarle a todas las administraciones públicas "la falta de cumplimiento de la normativa de 2005, en la que se señala la necesidad de sustituir los guardarraíles actuales y sustituirlos por otros".

En este sentido, Toledano manifestó que con los actuales quita miedos los motoristas están expuestos a sufrir la amputación de un brazo o una pierna si se caen de la moto "a tan sólo 25 kilómetros por hora", por lo que "ya no se trata de que vayamos o no más rápidos de la cuenta". Además, el portavoz de la plataforma aseguró que esta normativa "no es sólo para los motoristas, si no también para los ciclistas o las motos de pequeña cilindrada". Así, Toledano demandó que "la aplicación de la norma no sea tan lenta", ya que los nuevos guardarraíles "aún no los conozco, puesto que sólo se han colocado unos cuantos y algunos puntos de las carreteras de la provincia". El portavoz señaló además que "se han puesto en algunas curvas de la autovía, donde no son tan peligrosos como en otras vías". El colectivo cordobés está a la espera de reunirse con la Diputación, la Junta de Andalucía y la Subdelegación para "trasladarles nuestras demandas, ya que en 2007 perdieron la vida más de 500 compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios