Educación

Moreno asegura que "ningún político puede decir a una familia dónde escolarizar a su hijo"

  • El líder del PP andaluz critica "el ataque" del PSOE a la escuela concertada

Juanma Moreno, en el centro, durante la reunión con Escuelas Católicas. Juanma Moreno, en el centro, durante la reunión con Escuelas Católicas.

Juanma Moreno, en el centro, durante la reunión con Escuelas Católicas.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "ningún político puede decir a una familia dónde escolarizar a su hijo".

Moreno ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con la red de centros concertados Escuelas Católicas de Córdoba, y también ha indicado que los padres "tienen absoluta libertad de elección de centros".

El dirigente del PP, además, ha tildado de "inédito el ataque del PSOE a la escuela concertada". A su juicio, se trata de de una estrategia de "motivación ideológica". 

Moreno, además, ha afirmado que la concertada es "parte del sistema público" de educación y ha informado de que si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía "no vamos a restar ni una solo línea" de esta red de enseñanza y que "sus servicios se igualarán a la pública". 

En su intervención, el presidente del PP de Andalucía ha vuelto a hacer referencia al informe de la comisión de expertos de la Mezquita-Cateral y ha vuelto a defender que "donde no hay problema, no hay que crearlo".

Además, ha confiado en que ha confiado el modelo que el PSOE quiere para la Mezquita-Catedral no sea el de La Alhambra de Granada, donde "han encarcelado" a la directora general por "el tema de las auto-guías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios