Córdoba

Montoro marca la máxima de España con 44,2 grados

  • La primera ola de calor mantiene el aviso naranja hasta el jueves

Montoro marca la máxima de España con 43,6 grados Montoro marca la máxima de España con 43,6 grados

Montoro marca la máxima de España con 43,6 grados / Jordi Vidal

44,2 grados. Esta ha sido la máxima de toda España que han marcado los termómetros en Montoro, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima se ha registrado a las 17:00. La temperatura en el Aeropuerto de Córdoba se ha situado un grado por debajo, con 42,6, y en tercera posición en el ranking de los municipios más calurosos. En segundo lugar se ha quedado Trujillo, en Cáceres, con 42,7.

La Aemet mantiene la alerta naranja para hoy y mañana y las temperaturas así lo demuestran. El jueves y el viernes, el mercurio oscilará entre los 22 de mínima hasta alcanzar los 43 de máxima. La peor jornada, por el momento de esta primera ola de calor será la del sábado, ya que la Aemet prevé que el mercurio suba hasta los 44, mientras que la mínima será de 23. Para el domingo, por su parte, se prevé una máxima de 42 y una mínima de 22.

Debido a esta subida en los termómetros, la Consejería de Salud recuerda algunas prevenciones básicas para evitar daños por el calor. La hidratación es fundamental, al igual que una alimentación ligera. Es importante protegerse del sol y mantenerse en lugares frescos. Resguardarse y evitar las horas centrales del día es otra de las medidas sencillas que los ciudadanos deben acatar, de no ser posible, se recomienda vestir con ropa ligera y no hacer deporte durante las horas más fuertes. Salud también recuerda que hay asistir al médico cuando se produzcan síntomas a consecuencia de las temperaturas, como golpes de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios