Ocio

La mejor opción para acertar en Navidad

  • Las casillas del tablero clásico son sustituidas por elementos emblemáticos de la ciudad

  • Las partidas permiten ser el promotor de eventos locales como el Festival de la Guitarra

Desde hace unos meses está disponible una nueva versión del conocido juego de mesa Monopoly que tiene como inspiración la ciudad de Córdoba. El clásico tablero del juego más vendido conserva su formato, pero sustituye sus icónicas casillas con elementos representativos de la ciudad y su cultura como son los municipios de Lucena y Pozoblanco, la Mezquita o incluso el salmorejo cordobés.

Por ello, Córdoba recibió ayer la visita de Mr. Monopoly, que se paseó por la redacción de el Día -que en el tablero cumple las funciones de la caja de la comunidad para repartir suerte- y la zona centro de la ciudad.El icono del juego se acercó a los ciudadanos que transitaban la zona del centro para presentarles el juego, regalar caramelos y realizarse fotos con ellos.

La mayoría de los cordobeses se mostraron sorprendidos al conocer que Córdoba era la protagonista de Monopoly, aunque reconocieron que sirve como reclamo para regalarlo en las próximas navidades o adquirirlo para el disfrute propio. Además, incluso los que ya tienen otras versiones del juego consideran que sería imprescindible hacerse con la versión cordobesa pronto.

Mr. Monopoly recorre las calles de Córdoba Mr. Monopoly recorre las calles de Córdoba

Mr. Monopoly recorre las calles de Córdoba / Juan Ayala

Aunque el sistema de juego es similar al que todo el público conoce, existen diferencias visuales y en los nombres que caracterizan al nuevo juego. En este caso, las casas se conoce como Patios y los hoteles como Cortijos. En el tablero se incluyen rincones emblemáticos como el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el barrio de la Judería, la Sierra Morena y la plaza de la Corredera. Los lugares más caros de esta edición se han reservado para el conjunto arqueológico de Medina Azahara y el monumento de la Mezquita.

Además, dentro del juego se pueden adquirir elementos de la gastronomía como son el flamenquín, el salmorejo o el pastel cordobés; al igual que ser el promotor de algunos de los eventos culturales más relevantes como el Festival de la Guitarra y las romerías populares.

Monopoly tiene su origen en un juego de principios del siglo XX. En el año 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos durante la Gran Depresión de los años 30, patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Tras un primer intento fallido de venta a la empresa juguetera Parker Brothers, inició una producción a pequeña escala del juego que resultó exitosa y ha llegado hasta la actualidad.

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