Turismo

La Mezquita y los museos abrirán hasta la 01:00 en La Noche del Patrimonio

  • La iniciativa, que se celebrará el 15 de septiembre, incluye actuaciones de danza

Dirigentes institucionales en la presentación de La Noche del Patrimonio. Dirigentes institucionales en la presentación de La Noche del Patrimonio.

Dirigentes institucionales en la presentación de La Noche del Patrimonio. / El Día

El Grupo Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado las actividades que se van a desarrollar el próximo 15 de septiembre con motivo de la celebración del 25 aniversario de su creación, denominada La Noche del Patrimonio

Entre todas las actividades propuestas en Córdoba se incluye la apertura desde las 21:25 y hasta la 01:00 de la Mezquita-Catedral, junto al Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, los museos Julio Romero de Torres, Taurino, Bellas Artes y Arqueológico, además del Centro Flamenco Fosoforito, el Templo Romano y el Palacio de Viana. 

Además de la apertura de estos espacios, la noche incluirá también la puesta en escena de Metaphors We live By, que une el sonido y la danza. Se trata de una colaboración entre la bailarina y coreógrafa Annie Pui Ling y el diseñador de sonido James Dunn. La actuación tendrá lugar en el Compás de San Francisco.

A la presentación ha acudido la presienta del grupo y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que el próximo 15 de septiembre "todos los cascos históricos cobrarán vida" durante la noche, en cuya organización habrá también voluntarios.

En concreto, las 15 ciudades que forman parte del grupo ofertarán las actividades al mismo tiempo, que se estructuran en cuatro secciones: EscenaPatrimonio; AbiertoPatrimonio, VivePatrimonio y Boamisturalaberintoslíricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios