Córdoba

Metereología prevé una bajada de las temperaturas el fin de semana

  • La previsión apunta a un ligero descenso del mercurio, con unos registros que oscilarán entre los 37 grados de máxima y 19 de mímima hoy y los 33 y 16 del domingo

El termómetro dará un leve respiro este fin de semana con un descenso paulatino del mercurio entre hoy y el domingo, tanto en los registros máximos como en los mínimos. Serán días de descanso para los aparatos de aire acondicionado o ventiladores, en las noches calurosas del verano cordobés. Las temperaturas, de 38 grados o más, registradas en días anteriores, nada tendrán que ver con las que se registrarán durante el próximo fin de semana. Un descenso de cinco grados con una máxima de 33 grados y una mínima de 16 grados el domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la aparición mañana de intervalos nubosos y de viento de componente noroeste serán dos de los grandes aliados que favorecerán este descenso de temperaturas, que dará un respiro en las noches cálidas de estío, ya que las mínimas registradas oscilarán entre los 19 y 16 grados, según datos de la Aemet.

Estas temperaturas harán que sea mayor la concurrencia en las terrazas de los bares o en la práctica de algún tipo de deporte en las horas en que la temperatura lo permita, olvidando por unos días el refugio del aire acondicionado.

Estos días, por tanto, serán una pequeña tregua para un mes de julio en el que las alertas por las altas temperaturas se han disparado en más de una ocasión. La alerta de nivel amarillo vivida en los últimos días, que aunque no representan un riesgo extremo, obliga a los servicios sanitarios a llevar un control de aquellos colectivos que son considerados de riesgo, como las personas mayores de 65 años o aquéllos que por enfermedad son más vulnerables al calor. La bajada de temperaturas supone un respiro para todos, siendo los más beneficiados los más débiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios