Córdoba

Meteorología prevé una nueva caída de las mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una nueva caída de las temperaturas mínimas para esta semana, situándose sólo en un grado centígrado la jornada de mañana. En cualquier caso, no está previsto alcanzar los valores bajo cero que se registraron a principios de diciembre, cuando una ola de frío polar sorprendió a Córdoba. El viernes el termómetro experimentará un leve ascenso, para volver a bajar el sábado y el domingo. Las máximas, por el contrario, apenas sufrirán modificaciones, situándose en torno a los 12 y los 13 grados centígrados.

Por otra parte, el agua que cayó ayer durante buena parte del día dejó 2,8 litros por metro cuadrado, según indicaron desde el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Aunque las precipitaciones se registraron durante buena parte del día, fueron muy leves, por ello no se cuantificaron grandes cantidades de agua. Las mismas fuentes precisaron que las posibilidades de lluvia en Córdoba y provincia serán prácticamente inexistentes para el resto de semana, aunque se prevén rachas de viento importantes de hasta 22 kilómetros por hora.

Para hacer frente a los posibles efectos del frío en la salud, la Delegación provincial ha puesto en marcha su Plan de Alta Frecuentación, un dispositivo especial cuyo fin es canalizar una posible avalancha de pacientes como consecuencia del descenso de las temperaturas. Este plan incluye, entre otras medidas, la reserva estratégica de camas y una mayor coordinación entre los diferentes niveles hospitalarios, puesto que Atención Primaria es la puerta de entrada de muchas enfermedades motivadas por el frío. El servicio Salud Responde también ofrece consejos para protegerse de los rigores del clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios