Córdoba

Meteorología activa la alerta amarilla por bajas temperaturas

  • Los municipios más afectados por el frío son los de Los Pedroches y los de la Subbética

El frío no da tregua a los cordobeses este invierno. Y es que hoy y mañana, desde las 00.00 a las 11.00, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla, el nivel de riesgo más bajo de los establecidos, por temperaturas bajo cero. Así, los municipios más afectados por esta nueva ola de frío son los situados en Los Pedroches y la Subbética, donde se registrarán temperaturas de hasta menos cuatro grados, mientras que las localidades de la campiña sufrirán un descenso menor, en concreto hasta uno o dos grados bajo cero.

En la capital, las temperaturas mínimas serán bajas, pero no llegarán al extremo de las de otros puntos de la provincia. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso por el este de la provincia, que irán acompañados de un descenso de las temperaturas con heladas moderadas en las sierras y ligeras en el resto.

Los vientos soplarán del nordeste flojos y las temperaturas experimentarán un descenso ligero o moderado, más acusado en las mínimas, que bajarán hasta dos grados bajo cero, mientras que las máximas rondarán los siete grados. Por otro lado, la cota de nieve desciende estos días de frío hasta los 200 metros, mientras que la probabilidad de precipitaciones es del 10%, para hoy, y del 25%, para mañana, por lo que hay posibilidades de que nieve en algunos puntos de la provincia.

La temperatura mínima registrada ayer en Córdoba fue de 1,6 grados a las 05.40, seis grados por debajo de la alcanzada el martes, según los datos facilitados por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios