Córdoba

Meteorología activa en Córdoba la alerta por fuerte viento y lluvias

  • La Agencia Nacional prevé para hoy precipitaciones de hasta 30 litros a la hora, así como vientos de 90 kilómetros por hora

Córdoba ha pasado de temperaturas superiores a 31 grados centígrados a riesgo por viento y lluvia en menos de una semana. La Agencia Estatal de Meteorología -antiguo Instituto Nacional- activó ayer en la provincia la alerta amarilla por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, mientras que hoy las comarcas de la Campiña y la Subbética entrarán en alerta naranja por precipitaciones acumuladas con 30 litros a la hora.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que ambas alarmas meteorológicas se mantendrán hasta las 00:00 de mañana, por lo que tanto la Agencia Estatal de Meteorología como los diversos servicios de emergencias tendrán en activo todos sus recursos por fenómenos meteorológicos adversos.

Los efectos del viento ya se dejaron sentir durante el día de ayer, y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) realizó un total de seis salidas a causa de este fenómeno, entre las que destacaron el saneamiento de una cornisa en la calle Ambrosio de Morales, la retirada de una rama en la avenida de La Victoria, así como de un árbol en la carretera de Castro del Río.

Los bomberos también tuvieron que intervenir en el Polígono de la Fuensanta y en el Sector Sur por incidentes relacionados con el temporal. Según la Agencia Española de Meteorología, las probabilidades de que lluevan en la zona centro y sur de la provincia se sitúan entre el 40 y el 70%, pudiendo descargar hasta 30 litros en una hora y 80 en medio día. Las precipitaciones durarán hasta el viernes con mayor o menor intensidad en función del día, volviendo el sol para el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios