Córdoba

La Mesa del Aeropuerto abordará el plan de negocio en el plazo de una semana

  • El encuentro constituirá una mesa técnica que llevará a cabo la promoción del aeródromo

La Mesa del Aeropuerto de Córdoba, integrada por instituciones públicas y colectivos económicos y sociales de la ciudad, abordará la próxima semana en plan de mercadotecnia para el aeródromo; el encuentro se celebrará el próximo 5 de octubre. La Subdelegación del Gobierno explicó que la reunión estará presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y contará con la presencia de representantes de la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).

Por parte de las instituciones de la ciudad se ha invitado al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía, a la Diputación, la Universidad de Córdoba, así como a representantes del movimiento ciudadano, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros.

El proyecto incluye rutas comerciales a países como Reino Unido, Francia y Alemania

El objetivo principal de esta reunión será exponer el Plan de Mercadotecnia presentado ante el Comité de Coordinación Aeroportuaria el pasado mes de mayo, y en el que se recogen el conjunto de iniciativas de todas las administraciones implicadas para impulsar el desarrollo del tráfico de esta infraestructura, junto a la promoción del destino Córdoba. Esta reunión también servirá para constituir una mesa técnica encargada de desarrollar las acciones de promoción y puesta en valor de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad.

Entre otros aspectos, el plan de marketing de AENA sostiene que las rutas comerciales más factibles son a Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que a nivel nacional se propone la conexión con las islas (Baleares y Canarias), además de a Barcelona. Hay 466.000 viajeros que proceden de la provincia de Córdoba que utilizan otros aeropuertos para sus viajes nacionales e internacionales, según los últimos datos relativos a 2017, y que se desplazaron m mayoritariamente a esos destinos.

AENA, además, apuesta por las escuelas de vuelo, empresas de trabajos aéreos y de mantenimiento de aeronaves para "su posible implantación" en el aeropuerto. Precisamente este es otras de las vías de desarrollo que se plantea en el plan de marketing para dotar de rendimiento a la infraestructura e intensificar la captación de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios