Subbética

Mercadona colabora con el hogar de mayores Nuestra Señora de la Sierra de Cabra

  • La cadena de supermercados hace una entrega diaria de productos frescos para procurar alimentación a un centenar de residentes

Mercadona colabora con el hogar Nuestra Señora de la Sierra de Cabra.

Mercadona colabora con el hogar Nuestra Señora de la Sierra de Cabra. / El Día

Mercadona refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el covid-19. Así, la cadena de supermercados ha iniciado en 2020 su colaboración con el hogar Nuestra Señora de la Sierra, de Cabra, perteneciente a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El inicio de esta colaboración supone la entrega diaria de productos frescos y de cercanía para que el personal de cocina del centro prepare las comidas.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden diariamente en su residencia de Cabra a cerca de 100 personas, que residen de forma permanente en el centro ofreciéndoles desayuno, almuerzo, merienda, cena entre otros muchos servicios. Mercadona ha recordado este viernes que también colabora con esta institución en otros municipios de la provincia de Córdoba: Hogar San Francisco en Baena; Hogar San Rafael en Montilla y Hogar Santa Susana en Puente Genil, y con otras entidades sociales, a las que a lo largo del presente año ha donado más de 119 toneladas de productos y alimentos.

Sor Araceli, la superiora del hogar Nuestra Señora de la Sierra, ha mostrado el agradecimiento de esta congregación a Mercadona por la donación diaria de alimentos: "Gracias a esta ayuda diaria podemos mejorar en cantidad y calidad las comidas a los ancianitos que atendemos en nuestro centro".

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, ha explicado que desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 252 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, Mercadona ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 4.509 toneladas de alimentos, 4.304 en España y 205 en Portugal. Estas cantidades se han incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto queel covid-19 tuvo en sus procesos, tomase la decisión de reactivar la donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que ya colaboraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios