Córdoba

Mercadona donará productos frescos a las cocinas familiares comunitarias de la Fundación Don Bosco

  • Esta colaboración va a permitir que las familias beneficiarias reciban más variedad y cantidad de alimentos

Una de las cocinas familiares comunitarias de la Fundación Don Bosco. Una de las cocinas familiares comunitarias de la Fundación Don Bosco.

Una de las cocinas familiares comunitarias de la Fundación Don Bosco.

Mercadona ha iniciado una colaboración con las cocinas familiares comunitarias que la Fundación Don Bosco gestiona en Córdoba y Jaén capital que se traducirá en la entrega diaria de productos frescos y de cercanía para que las familias atendidas preparen las comidas.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Córdoba, Laura Cruz, ha recordado que la compañía ha intensificado su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Córdoba, provincia en la que ha donado a lo largo del presente año más de 135 toneladas de alimentos.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo; hacer lo que haga falta par a dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables", ha indicado.

La Fundación Don Bosco elabora en sus cocinas de Córdoba y Jaén almuerzos y cenas para cerca de 350 personas a través de su proyecto de Cocinas Comunitarias donde los propios voluntarios que se encargan de la elaboración son las familias que se benefician del proyecto en un ambiente integrador y de convivencia.

El responsable de la Fundación Don Bosco en Córdoba, Antonio Herrera, ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa, que "va a permitir que las familias beneficiarias reciban más variedad y cantidad de alimentos y ampliar la duración del proyecto que cofinancia la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación".

Como parte de su política de responsabilidad social, Mercadona colabora con más de 261 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente productos y participa en las campañas de recogida que dichas entidades organizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios