Córdoba

El Mercado Victoria recauda más de 4.000 euros para la Fundación Manos Unidas

  • El dinero recaudado será destinado a la construcción de un colegio en el Congo

Entrega de los fondos recaudados a Manos Unidas.

Entrega de los fondos recaudados a Manos Unidas. / Lolo Agredano

El Mercado Victoria ha recaudado en 2019 un total de 4.458,15 euros a través de la venta de Cruzcampo y 1.639,20 euros por los productos de Cafento vendidos en Panea, que serán parte de la inversión para un proyecto de la Fundación Manos Unidas para construir un colegio en el Congo

Según ha detallado la delegada de la fundación en Córdoba, Pepa Iribarnegaray, el proyecto consiste en la construcción de siete aulas que beneficiarán a unos 350 niños y 1.700 personas que por las tardes podrán acudir a formarse. Iribarnegaray ha destacado que la zona donde se prevé la construcción es un entorno muy desfavorecido, no existe educación, trabajo o servicios básicos como electricidad y agua potable. “Los jóvenes llevan una vida muy dura y en su mayoría terminan inmersos en la delincuencia”.

Iribarnegaray ha agradecido la solidaridad del cordobés porque este proyecto “supondrá la construcción de valores de un pueblo entero que los necesita”.

El gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero, ha agregado que ya son tres años de colaboración solidaria del Mercado Victoria con esta y otras entidades por lo que ha agradecido a los clientes solidarios y espera que este año 2020 sea “provechoso y fructífero” para continuar con la labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios