Córdoba

El Mercado Medieval recupera este año la plaza del Potro y reduce su presupuesto

  • Las actividades se desarrollarán del 25 al 27 de enero · El número de puestos desciende a un centenar y vuelven a su reparto habitual · Un área infantil contará con juegos inspirados en el medievo

El Mercado Medieval se ha convertido ya en una cita fija en el calendario festivo de la ciudad. Cada último fin de semana de enero, la plaza de la Corredera y sus inmediaciones se revisten de una decoración especial para acoger una cita comercial, gastronómica y lúdica que cada año reúne a miles de personas. La Junta Local de Gobierno dio ayer su aprobación a la edición de este año que presenta novedades significativas, como es la recuperación de la plaza del Potro para la colocación de puestos, un espacio que se sustituyó el pasado año por el Compás de San Francisco a causa de las obras de reforma de la Posada del Potro.

El Ayuntamiento ha decidido que el montaje, con la colaboración municipal, corra a cargo de la misma empresa especializada que lo hizo en 2007, la valenciana Corda i Nuc. Curiosamente, pese a esta circunstancia, el presupuesto es casi 7.000 euros inferior al del pasado año, y se queda en 28.270 euros.

Una vez más, el núcleo principal de esta actividad estará en la plaza de la Corredera. Allí se congregará del 25 al 27 de enero el grueso de las actividades y de los puestos, que este año rondarán el centenar, frente a los 120 que hubo en la última edición. Para dar un mayor resalte al Mercado Medieval, el Ayuntamiento mantendrá contactos en las próximas fechas tanto con las asociaciones de vecinos de la zona como con los comerciantes del Mercado Sánchez Peña para solicitarles su colaboración en esta cita.

El eje sobre el que se desarrollará la actividad será el tradicional de casi todas las ediciones; es decir, partiendo de la plaza de la Corredera, sigue por la plaza de las Cañas, calle Armas y termina en la plaza del Potro, en donde aún prosiguen las obras de reforma de la posada para convertirla en Casa del Flamenco.

Otra novedad de la edición de este año es la exposición sobre herramientas agrícolas medievales, a la que se suma las ya tradiciones sobre cetrería y la granja de animales. Además, se dedicará un espacio especial para los niños en donde habrá una variada programación en el que predominarán los talleres, juegos de ingenio, nombramiento de caballeros y princesas, carrusel o barca medieval. En este espacio se realizarán actividades con juguetes tradicionales con referencias medievales. Todo esto se complementará con el denominado Paseo de Ocas.

El Área de Infraestructuras colaborará en el Mercado Medieval tanto con la instalación de cuadros eléctricos para el funcionamiento de los puestos de venta como en la decoración con pacas de paja de aquellos lugares que lo requieran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios