Córdoba

El Ayuntamiento quiere ampliar el Mercado Medieval con un solar de Miraflores

  • La delegada de Promoción de la Ciudad resalta la "afluencia masiva" que ha habido en esta tradicional cita

Una de las atracciones infantiles del Mercado Medieval.

Una de las atracciones infantiles del Mercado Medieval. / Jordi Vidal

El Ayuntamiento de Córdoba quiere ampliar la zona que ocupa el Mercado Medieval con la incorporación de un solar de Miraflores. En concreto, se trata del terreno que ya se utilizó para conciertos en el Festival Ríomundi y serviría para aumentar el espacio del mercado, ya que la gran afluencia de público en ocasiones hace impracticable el avance por los puestos.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, hace un balance “muy satisfactorio” de esta edición debido, en parte, a que “la meteorología ha acompañado”. Entre el viernes y el domingo ha habido una “afluencia masiva” de cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, y también han venido “vecinos de Sevilla”.

Por otra parte, González ha resaltado la “ayuda a los negocios de los alrededores” que supone la instalación del Mercado Medieval. Los establecimientos cercanos al entorno de la Calahorra se benefician de este evento al no poder asumir los puestos de comida del mercado toda la demanda que se produce durante las tres jornadas que dura.

González destaca el beneficio que obtienen los negocios de la zona próxima al entorno de la Calahorra

El día de mayor afluencia de esta edición ha sido el sábado, aunque el domingo también se ha llenado con numeroso público, tanto grupos como familias. “Es una cita entrañable” ideal para después de las fiestas navideñas, ha señalado la delegada de Promoción de la Ciudad.

En este sentido, González ha destacado que cada 15 minutos ha habido una actividad diferente para amenizar la visita, tanto pasacalles como talleres y degustaciones. A esto hay que añadir exposiciones relacionadas con el Medievo (historia sobre las cámaras de tortura, sobre la cetrería, las armas antiguas o el esparto), un teatro de títeres y una zona de atracciones para los más pequeños. Los talleres de cetrería y las exhibiciones de vuelo han sido, como cada año, una de las actividades que más ha llamado la atención del público que se ha acercado hasta el entorno de la Calahorra.

Por último, González ha indicado que desde que el Ayuntamiento cambió la fórmula de organización del Mercado Medieval, los ciudadanos se benefician de esta cita a la vez que las arcas municipales, que ingresan 50.000 euros de canon de la empresa adjudicataria, que en esta ocasión ha sido La Fragua de Vulcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios