Quinta jornada de la huelga de transportes

Mercacórdoba recibe un 90% y un 10% de la fruta y el pescado habituales

  • Según la presidenta de Mercacórdoba, María Ángeles Luna, ha mejorado la disponibilidad de existencias para los compradores y en los puntos de venta habrá una oferta normal

El centro logístico Mercacórdoba ha recibido hoy entre el 85 y el 90% de la fruta y hortaliza que recibe habitualmente y que se cifra en unos 240.000 kilogramos y un 10% del pescado. Según los datos aportados por la presidenta de Mercacórdoba, María Ángeles Luna, los productos han comenzado a entrar hoy en vehículos de mayor tamaño que los de jornadas anteriores, pero todavía "por prudencia" se ve "buena cantidad" de pequeños vehículos. Según Luna, esta entrada ha mejorado la disponibilidad de existencias para los compradores y en los puntos de venta habrá una oferta normal. Además, han abierto todas las empresas mayoristas y la mayoría de los compradores habituales acuden al centro logístico.

Asimismo, ha detallado que no ha habido incidentes relacionados directamente con los mercados, si bien sí se ha tenido que dar cobijo a cuatro camiones que han esperado la escolta de la policía, después de haber sufrido apedreamientos. En cuanto al pescado, Luna ha indicado que el abastecimiento es "todavía muy escaso", ya que tan sólo se ha recibido entre el 10 y el 12% de entradas con relación a lo habitual, que han llegado en pequeños vehículos, excepto un transportista procedente de Huelva que ha llegado escoltado, si bien no se han registrado incidentes.

Asimismo, una empresa de congelados ha repuesto existencias, que se han vendido casi completamente y en total han abierto cinco empresas, dos de pescado fresco y tres de congelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios