Córdoba

Medio millón de personas se hacen este año voluntarias de Cruz Roja

  • La institución humanitaria cuenta con la ayuda de más 3.126 personas en Córdoba

Más de medio millar de personas se han dado de alta en lo que va de año como voluntarias de Cruz Roja en la provincia, lo que ratifica el compromiso solidario de la población cordobesa en tiempos tan difíciles como los actuales. En concreto, fueron 557 las nuevas incorporaciones registradas desde el 1 de enero hasta hoy, de tal forma que son ya 3.126 los ciudadanos residentes en la provincia que regalan parte de su tiempo a la entidad para hacer posibles sus distintos proyectos de ayuda a los más vulnerables.

Los programas abarcan desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/Sida, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Gracias al voluntariado, la institución puede dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda por parte de la población cordobesa. No en vano, su participación en los programas sociales de Cruz Roja es uno de los motores básicos del Llamamiento de ayuda Ahora + que nunca, lanzado por la organización a la sociedad con el objetivo de ampliar la atención social a 5.000 personas más en la provincia que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

La institución humanitaria intervino y colaboró con 100.000 personas en 2011 a través de los diferentes proyectos e iniciativas impulsados desde Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios